María se convierte en huracán categoría 1 y sigue fortaleciéndose

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Por ElNuevoDia.com 
Franklin Cordero -Noticias 

El huracán María se fortaleció un poco esta noche, alcanzando vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (mph), tal y como había anticipado el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que indicó que el ciclón mantiene rumbo oeste noroeste a 15 mph, la misma trayectoria de las últimas horas. 

En el boletín de las 8:00 p.m. del CNH se informó que el ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 80 mph con ráfagas más altas. En las últimas horas los vientos de María aumentaron de 75 a 80 mph, lo que la clasifica como un huracán categoría 1. 

A eso de las 8:00 pm el centro del huracán se encontraba cerca de la latitud 14 norte, longitud 57.9 oeste. El ojo de María está a unas 125 millas al este noreste de Barbados. 

"Se proyecta un fortalecimiento durante las próximas 48 horas", sostuvo el CNH en su informe, que anticipó que entre el lunes en la noche y el martes el ciclón debe alcanzar categoría 3, con vientos de 110 mph, por lo que sería un huracán mayor. 

Las islas de Dominica, Guadalupe, Monserrate, St Kitts y Nevis están bajo aviso de huracán. Hay un aviso de tormenta tropical para las islas de Martinica, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Saba y St. Eustaquio

Una vigilancia de huracán está en efecto para Islas Vírgenes estadounidenses y Británicas, Saba y St. Eustaquio, St. Maarten, Anguila, St. Martín y San Bartolomé. 

También hay una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Barbados, San Vicente y las Granadinas. 


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog