Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Asesinato de Yuniol Ramírez: empleados de la OMSA ejecutaron al abogado, pero investigan si director está implicado (VIDEO)

Cadáver del abogado Yuniol Ramírez
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron este domingo sobre los avances en la investigación sobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, cuyo hecho habría sido cometido por empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), aunque se trata de establecer posibles implicaciones del director de la entidad. 

Se recuerda que el cuerpo sin vida del también catedrático universitario fue hallado el pasado jueves en el Arroyo Varia, ubicado en el sector del Hato Nuevo en Manoguayabo, municipio de Santo Domingo Oeste.

Los detalles preliminares fueron ofrecidos durante una rueda de prensa efectuada en el Palacio de la Policía Nacional, encabezada por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná LLaverias, quien fue encargada por el procurador general de la República, Jean Rodriguez para manejar las investigaciones de este caso, acompañada del titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general Pablo Arturo Pujols. 

La investigación apunta a que alegadamente Yuniol Ramírez habría estado extorsionando al director de la OMSA, ingeniero Manuel Antonio Rivas. 

Rivas le habria pedido al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla interceder por ante el malogrado abogado, instruyéndole para que de ser necesario, acordara con éste el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de acciones legales que había iniciado.

Aquí el video de la rueda de prensa


De igual modo, Ramírez y Santana Zorrilla habrían acordado la entrega -como pago por la presunta extorsión- de 4 millones de pesos, de la cual se entregó en persona a la víctima, en calidad de adelanto, un millón de pesos en efectivo. 

Igualmente, las pesquisas hechas hasta el momento indican que los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias "El Grande", habrían tomado la decisión de darle muerte a Yuniol Ramírez. 

Estos "el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde se presentaron al campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde raptaron al hoy occiso y posteriormente le dieron muerte", señala una nota entregada a la prensa.
Yuniol  Ramírez ataba corrupción en el gobierno 

Hasta ahora se encuentran detenidos para fines de investigación Eddy Rafael Santana Zorrilla, José Antonio Mercado Blanco, alias "El Grande", el director de le OMSA, Manuel Antonio Rivas, así como también, el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía Nacional. 

Las autoridades manifestaron que de ahora en adelante las investigaciones se encaminan a determinar si el al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, tiene alguna responsabilidad en este homicidio, así como también, en establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la justicia. 
Asimismo, se activó la búsqueda y captura Argenis Contreras González, que abandonó el país al día siguiente de haber cometido el hecho y contra quien se está procesando una orden de captura internacional, a través de la INTERPOL. 
"Hasta ahora se han realizado varios allanamientos en diferentes lugares del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, resaltando que se continúan profundizando las investigaciones para establecer si otras personas están involucradas en haber dado muerte a Ramírez Ferreira", indica el comunicado. 

También, por disposición del procurador general de la República, el Ministerio Público ha iniciado investigaciones sobre los presuntos hechos de corrupción que Yuniol Ramírez Ferreira había señalado, "a los fines de constatar su veracidad, establecer responsabilidades y someter a la justicia a quienes sean responsables". 

Noticia siguiente Noticia anterior