Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Yuniol Ramírez era duro crítico de altas instancias del poder político; ver vídeo

Yuniol Ramìrez, hallado muerto tras desaparición
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, de 45 años, hallado muerto en un río la tarde del jueves, opinaba con dureza sobre temas controversiales, en particular los relacionados con la corrupción en las altas instancias del poder político y militar.

El catedrático recurría también a las redes sociales para indilgar supuestos actos dolosos en los casos de las plantas a carbón Punta Catalina, Odebrecht y los aviones Tucanos.

Había lanzado dardos contra antiguos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En una entrevista que le hizo hace poco el periodista Salvador Holguín, Ramírez definió al exfuncionario de Leonel Fernández y senador Félix Bautista como el "símbolo nacional de la corrupción".

Aquí video de comprometedora entrevista a Yuniol Ramírez


Además, comparó al presidente Danilo Medina con Rafael Leónidas Trujillo y afirmó que en caso de que el mandatario busque otro período, el país afrontaría "otro 30 de mayo", día en que ajusticiaron al citado dictador.

Respecto a los temas controversiales que tocaba el conocido abogado, el periódico Diario Libre publicó lo siguiente:

Igualmente, el CONA asumió algunos casos en los tribunales, siendo uno de los más sonados, el deposito en abril pasado ante el Tribunal Superior Administrativo junto con el Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONACO) de sendos recursos de amparo contra el Banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos, respectivamente, a fin de obtener informaciones sobre el cambio de imagen de la entidad bancaria, que costaría al Estado dominicano más 1,000 millones de pesos. 

En ese caso, el CONA pidió en especifico: “informaciones sobre el cambio de imagen, que se determine si algún familiar del exadministrador de la referida entidad, Enrique Paniagua, pudiera estar siendo beneficiado con el proyecto”.

Desapareció el miércoles
La víctima se desempeñaba como presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Conas).

Ramírez estaba desaparecido desde la anoche del miércoles y aún este jueves su yipeta permanecía en el parqueo de la UASD, donde fue visto por última vez con vida.

El cuerpo de Ramírez fue encontrado con un block y atado a una cadena en el río Manoguayabo, cerca de Los Alcarrizos.

Noticia siguiente Noticia anterior