Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Cancelan oficiales implicados en alijo de droga en aeropuerto de La Romana (VIDEO)

Rueda de prensa de altos mandos militares y de la Policía en RD

Por Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo canceló a dos coroneles de las Fuerzas Armadas, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar por supuestamente permitir el aterrizaje de una avioneta cargada de cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Se trata del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y director de seguridad de la terminal; el coronel del Ejército, Robert Antonio Ramírez Pimentel de servicio en la DNCD; el teniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar Enmanuel Cruz Espinal.

El expediente será enviado a la Procuraduría General de la República para que determine si deben ser sometidos a los tribunales.

Video de la rueda de prensa de altos mandos militares en Santo Domingo

Los oficiales habrían permitido el aterrizaje de la aeronave procedente de Cartagena, Colombia, con más de 500 kilos de cocaína.

La información se ofreció en rueda de prensa por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

Una comisión mixta de asuntos internos estuvo a cargo de las indagatorias del hecho.

Noticia relacionada: Investigan oficiales por alijo de droga en terminal aérea de La Romana

Noticia siguiente Noticia anterior