Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Región Este se coronó campeón de los VIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La representación de la región Este se coronó campeón de los VIII Juegos Deportivos Nacionales Escolares que fueron clausurados este domingo, en una vistosa ceremonia celebrada en el pabellón de balonmano del complejo Parque del Este.

La delegación del Este acumuló un total de 135 medallas para llevarse el primer lugar de la justa, con 48 medallas doradas, 31 de plata y 56 de bronce.

El segundo lugar correspondió a la región Metropolitana que quedó en cien medallas, incluyendo 3i9 de oro y en la tercera posición terminaron los deportistas escolares de la zona Sur, con 116 preseas, con 37 de oro.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó la ceremonia de clausura, acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; la senadora Cristina Lizardo, presidenta del Comité Organizador del Evento y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya, entre otros funcionarios y dirigentes deportivos locales.

Durante un colorido acto marcado por la plena satisfacción de toda la comunidad educativa por la integración, inclusión y espíritu de compañerismo que reinó entre los más de tres mil estudiantes-atletas participantes.

“Estos juegos han demostrado que se puede. Que podemos hacer que el deporte se constituya en un elemento fundamental para que impulse una serie de competencias en el nuevo sistema educativo dominicano”, manifestó el Ministro de Educación.

Destacó que los juegos dejan un valioso legado al deporte nacional, con el descubrimiento de un grupo de atletas que durante su participación establecieron marcas y mostraron sus cualidades sobresalientes en las diferentes disciplinas.

Los estudiantes compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, orientación y voleibol. Además, los deportes de atletismo adaptado, bádminton adaptado, baloncesto 3x3, tenis de mesa adaptado y voleibol de playa.

Noticia siguiente Noticia anterior