Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Procuraduría de la República dice investiga denuncia de profesora Dinamarca Bergez; tribunal le impone presentación periódica (VIDEO)

Dinamarca Bergez, profesora/Facebook

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República informó que investiga el caso de la profesora Dinamarca Bergez Astacio, de esta ciudad, quien fue apresada y sometida a la justicia luego de que denunciara haber sido víctima de violencia de género por abogado Editon Polo Silva.

Sin embargo, el máximo organismo del Ministerio Público señaló también que se procederá a intermediar entre las partes para que puedan concretar un acuerdo, según publica el periódico elcaribe.com.do.

De su lado, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Romana expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal de imponer orden de alejamiento y presentación periódico contra la educadora el pasado sábado 23 de diciembre.

Quejas de la ADP
Guillermo Núñez, presidente municipal de la ADP, acudió al Palacio de Justicia acompañado de otros directivos de la entidad, entre ellos Nelly Bonilla, Enrique Ávila y Nirza Díaz.

Video del caso Dinamarca Bergez en el tribunal


"Tenemos una sobreviviente (...) Condenamos la actitud de este tribunal", manifestó Bonilla, quien también lamentó que Dinamarca tendrá que recibir tratamiento psicológico.

"Él quedó como héroe"
A su salida de la sala de audiencias, la maestra Bergez Astacio irrumpió en lágrimas. "Él quedó como un héroe", dijo.

Abogado de Silva
De su lado, el abogado Francisco Familia reafirmó la inocencia de su defendido Editon Polo Silva, quien alegadamente fue el agredido, aunque dejó en claro que este nunca ha mostrado interés en que Dinamarca Bergez guarde prisión por el caso.
Francisco Familia, abogado
El caso
En videos que circularon en las redes sociales, la educadora se quejaba en el sentido de que la supuesta agresión sucedió el domingo de 17 diciembre, pero que la Policía mostró indiferencia y ni siquiera detuvo a Editon Polo Silva (Eddy), luego de acudir a la residencia de este en la Urbanización Las Orquídeas, donde ella gritó auxilio desde una ventana.

El lunes día 18 presentó la denuncia ante la Unidad de Violencia de Género, pero tampoco se ordenó la detención del profesional del Derecho, y no fue hasta este jueves cuando fue citada por el organismo del Ministerio Público para disponer su apresamiento.

"Él fue quien intentó matarme; pude escapar por mi vida. Hoy mi reputación está por el suelo (...) Todos los días van a matar una mujer", expresó en la grabación a su salida de la Unidad de Violencia de Género en La Romana, el pasado jueves 21.

Familiares de la maestra revelaron que al parecer ella puso fin a una relación sentimental con Silva, quien la invitó a pasar por la residencia, donde la esperó hasta con un vino, pero ante la negativa de reconciliación la golpeó y la tiró en la cama.

El lunes día 18 circuló un primer video en el que Dinamarca Bergez expresaba su malestar por la presunta inacción de las autoridades policiales el domingo.


Noticia siguiente Noticia anterior