Levantan paro en El Seibo para evitar luto, pero el gobierno no dio respuesta a reclamo de obras (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Miguel Àngel Gullòn y otros organizadores del paro

Por Franklin Cordero

EL SEIBO, República Dominicana.-Los organizadores del paró que duró 35 horas, pero convocado por 48, decidieron levantar el mismo para evitar hechos violentos y muertes durante la noche de este jueves.

El grupo de organizaciones que promueven la consigna "Juntos por un Seibo Mejor" hizo el anuncio a través del sacerdote Miguel Ángel Gullón.

La comunidad reclama la construcción de una moderna cárcel pública, extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), arreglo de caminos vecinales y la terminación del acueducto y el sistema sanitario.

Las actividades económicas, educativas y el transporte estuvieron paralizadas desde el miércoles a las 6:00 de la mañana.


Video de organizadores anunciando levantamiento del paro en El Seibo




El colectivo expresó agradecimiento por el apoyo mostrado por la población, y que esperan que sus reclamos sean atendidos por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Gullón manifestó que tras la realización de varios paros y hasta una protesta hacia el Palacio Nacional, parece que hay una intención común desde el gobierno para mantener a El Seibo en el olvido y no escuchar sus peticiones.

Durante el miércoles y este jueves diversos sectores de la ciudad, entre ellos Villa Guerrero y El Matadero, se registraron quema de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional.


Síguenos en estas redes...


TITULARES》》Apagones cuestan unos US$500 millones en RD; familias gastan hasta 600 pesos en velas...Apresan al exteniente de la PN “La Soga”...En Cotuí, muere de infarto hombre de 52 años que guardaba prisión por matar a adolescente de 16..."Timochenko" será candidato presidencial de las FARC en elecciones de 2018...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram