Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Dos implicados en muerte de niña en Higüey: "La agarré, la desnudé, la tiré al suelo, la violé y la estrangulé", confesó vecino a la Policía

Santos Cedano (Ángel) y Miguel Ángel Espiritusanto

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó hoy que fueron apresados Santos Cedano y Miguel Ángel Espiritusantos, acusados del asesinato de la niña Rosaidy Maite Gil Rivera, en Higüey.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, explicó que Cedano, mejor conocido como Ángel, de 32 años, quien se desempeña como mecánico, al ser cuestionado por las autoridades tras su apresamiento, ha admitido que violó y ahorcó a la niña.

Cedano dijo que aprovechó que la niña pasaba por el frente de su residencia, la llamó y le pidió que le comprara un refresco en un colmado cercano.

Narró que cuando la menor regresó, la invitó a entrar a su casa a llevarle el refresco. Fue en ese momento cuando la agarró, la desnudó, la tiró al suelo, la violó y no conforme con todo el daño que le hizo, la ahorcó.

Una vez consumado el crimen, Cedano le pidió a Espiritusantos que le ayudara a deshacerse del cadáver de la niña.
Rosaidy Maite Gil Rivera, víctima
Luego, ambos procedieron a introducir el cadáver en el vehículo Toyota Camry, color blanco, placa A014254, para trasladarlo a un campo de caña, ubicado en del distrito municipal la Otra Banda de Higüey, donde abandonaron el cadáver.

Tanto Cedano como Espiritusantos fueron apresados mediante la orden de arresto 05497-2017 y se les ocupó el vehículo y un celular color negro/rojo que utilizaban para comunicarse.

Se recuerda que el pasado 2 de diciembre, Alexandra Rivera, madre de Rosaidy, puso la denuncia de la desaparición de la niña, ante las autoridades de Higüey.

Rivera había manifestado a las autoridades que personas que no habían sido identificadas se llevaron a su hija, en un carro y después de eso no la había vuelto a ver.

El cuerpo de la niña fue encontrado por las autoridades en un campo de caña, ubicado detrás del ayuntamiento del distrito municipal la Otra Banda, en la tarde del pasado lunes día 4 de diciembre.

El cadáver de Rosaidy, en estado de descomposición, fue identificado por su padre, Rolando Gil.

Al ser examinado por el médico legista, Félix R. Tejada, los resultados han sido estremecedores. De acuerdo al informe forense, Rosaidy murió víctima de un shock hemorrágico por heridas de arma blanca a nivel del cuello y tórax. 

Aunque hay que aclarar que en la versión ofrecida por Cedano, solo señala que ahorcó a la niña, no refiere haberla herido.

En principio figuraba como principal sospechoso Pedro Antonio Rodríguez Santana (Yoyo),  quien viajó a Colombia tras la desaparición de la niña, pero regresó para hacer frente a las acusaciones.

De igual modo, la Policía Nacional desmintió la versión que circula en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería en una nota de voz de que supuestamente la niña Rosaidy Maite Gil Rivera, de 11 años, se le hayan extraído los órganos.

Noticia relacionada: En principio, las autoridades buscaban a otro hombre que viajó a Colombia tras desaparición de niña

Noticia siguiente Noticia anterior