Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Caso de drogas en aeropuerto La Romana: jueza impone 18 meses de prisión preventiva a cuatro implicados {VIDEO}


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso este lunes 18 meses de prisión preventiva contra los cuatro involucrados en el aterrizaje de una avioneta que alegadamente introdujo al país un cargamento de drogas por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La jueza Vicky Chalas declaró complejo el caso y acogió la solicitud del Ministerio Público, representado en la audiencia por la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

Las medidas de coerción fueron impuestas a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Nacional, así como al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y al exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal.

La fiscal Rodríguez expresó beneplácito por la decisión del tribunal y aseguró haber aportado las pruebas que incriminan a los prevenidos por violación de las leyes de drogas, lavado de activos, control de armas y seguridad aeroportuaria y de aviación.

Video caso de drogas aeropuerto La Romana


El abogado Pedro Duarte Canaán, que integra junto a otros la defensa de los cuatro acusados, adelantó que recurrirá el fallo, el cual tildó de un espectáculo, basándose en que los jueces del país actúan bajo el temor de ser cancelados.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público no ha presentado evidencias físicas, como la droga que supuestamente transportó la nave.

De igual modo, reveló que la aeronave “pernoctó” seis días en el país y las autoridades la dejaron salir el 30 de octubre.
También, argumentó al tribunal que el Ministerio Público ha “secuestrado” bienes de los imputados, entre ellos tres vehículos, sin una orden judicial.

De su lado, el excoronel Domingo Cruz Figuereo Heredia reiteró: “Somos inocentes”. Luego, a su salida de la sala de audiencias, Andrés Lorenzo Castillo Padilla expresó que hubo “un excesivo abuso de poder”.

La audiencia se efectuó a puerta cerrada desde las 9:00 de la mañana.

Publicado también en DIARIO LIBRE


Noticia siguiente Noticia anterior