Buscar en esta web

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME

La Romana: Fiscal Reina Yaniris Rodríguez dice enfocará labor preventiva sobre hookah, drogas, alcohol y contaminación sónica en 2018 (AUDIO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Reina Yaniris Rodríguez pronuncia discurso Día Poder Judicial
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La procuradora fiscal de esta provincia, Reina Yaniris Rodríguez, prometió ayer que en 2018 se tendrá como punto de mira la ampliación de la cárcel preventiva que opera en el Palacio de Justicia y el  remozamiento de las instalaciones de la Unidad de Violencia de Género, así como requerir un incremento del personal administrativo.

Además, dijo que el Ministerio Público continuará desarrollando su labor preventiva mediante conferencias y encuentros con otros sectores, para tratar temas de interés social como el uso de la hookah, la contaminación sónica, y el consumo de drogas y alcohol.

"Seguiremos previniendo hechos lamentables a través de la educación", señaló Rodríguez durante un discurso pronunciado en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en el parte del mismo nombre, dentro de los actos con motivo de celebrarse este domingo el Día del Poder Judicial en el país.

Asimismo, resaltó el interés de la fiscalía de La Romana en estrechar lazos con la sociedad, por lo que se ha ya van 39 encuentros de integración comunitaria con juntas de vecinos, empresas, alcaldías, Salud Pública, gremios, clubes, medios de comunicación, empresas e instituciones religiosas.

Aquí el audio del discurso de fiscal Reina Yaniris Rodríguez/Descargable



La funcionaria citó la educación sobre temas de violencia de género, el rol del Ministerio Público y la seguridad vial, realizando un encuentro multisectorial con la presencia de Franchesca de los Santos, directora del Intrant.

Estadísticas
Entre los logros del pasado año figuran la presentación de 800 acusaciones (598 en 2016), 229 autos de apertura de juicio (145 en 2016), 175 condenas (143 en 2016), mientras que un total de 1,667 casos llegaron a la Justicia, pero solo 990 fueron judicializados a través de soluciones alternas entre las partes.
"Los que somos parte del sistema de justicia no tenemos que inmolarnos, ni inmolar nuestras familias, solo tenemos que ser correctos en hacer justicia y aplicar derecho", expresó Reina Yaniris Rodríguez, quien cumple dos años en el cargo.

El Día del Poder Judicial incluyó una misa oficiada en la Iglesia Santa Rosa de Lima, depósito de una ofrenda floral en la estatua de Duarte y una audiencia solemne en el Palacio de Justicia, presidida por el juez del tribunal unipersonal, Carlos Peña.







Síguenos en...


TITULARES》》Haitianos se manifiestan cerca de Mar-a-Lago para exigir disculpas a Trump...Procurador anuncia 215 nuevos fiscales para labores del Ministerio Público...Recuperan ametralladora robada a un coronel del Ejército...Abel Martínez dice que lucha contra inmigrantes indocumentados por violar leyes municipales...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube