Detienen en Santiago a hijo de la ex senadora de Dajabón Sonia Mateo por alijo de droga... Levantan prisión domiciliaria a Juan Camilo de los Santos y a Núñez de Aza acusados en caso Coral... Baní defenderá Dunas y luchará para que sea un parque nacional bien protegido

Higüey: Comerciante mata presunto asaltante apodado "el Cojo" que empuñaba pistola de juguete; cómplice apresado y otro escapó

Policía Nacional en Higüey
Policía Nacional en Higüey/Fuente externa

Por Franklin Cordero

HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que un comerciante mató a un hombre que supuestamente intentó asaltar un colmado en la sección La Ceiba, de esta ciudad.


La víctima fue identificada como Frandy Santana, alias "el Cojo", haitiano indocumentado de 24 años.

Mientras que el alegado cómplice, también haitiano, Rudy Nicolás (a) "el Gago", fue arrestado. Otro individuo logró escapar en una motocicleta, reportó la vocera regional de la Policía, Raisa Núñez.

El occiso penetró en el "Colmado Miky" empuñando un arma de fuego que resultó ser de juguetes.

El comerciante, cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades, sacó su pistola y disparó a "el Cojo". En el lugar del hecho se encontró un castillo calibre 9 milímetros.

El cadáver fue enviado a la regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.


Noticia siguiente Noticia anterior