Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Varios heridos en explosión en laboratorio de Química de la UCE; universidad dice lesiones son "mínimas" (VIDEO)

Heridos en explosión en la UCE/Fuente externa

Por Francis Aníbal y Diario Libre
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Varias personas resultaron heridas al producirse una explosión en el laboratorio de Química de la Universidad Central del Este en horas de la noche de este miércoles.

Se dijo que los heridos, quienes no fueron identificados de inmediato, fueron llevados a las emergencias de los hospitales Jaime Oliver Pino, del Seguro Social y del Centro Médico UCE de esta ciudad, presentando laceraciones en sus rostros y otras partes del cuerpo.

No se dijo de inmediato que produjo la explosión.

Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y de la Policía Nacional para controlar la situación.
Video tras explosión en laboratorio UCE


El hecho se produjo pasadas las 7:00 de la noche, pero la jefa del Cuerpo de Bomberos de aquí no ofreció detalles sobre lo ocurrido ni el origen de la explosión.

La UCE ofrece su versión
De su lado, Diario Libre reportó lo siguiente:

Rubén Darío, asistente del rector de la Universidad Central del Este (UCE), informó la noche de este miércoles, que las lesiones que sufrieron alumnos y una maestra tras la explosión en unos de los laboratorios de ese centro educativo, son leves.

A través de un audio enviado a este medio, Rubén Darío especificó que las heridas de los alumnos y la maestra que se encontraban en el laboratorio son "mínimas".


"No hay lesionados graves de quemaduras, ni ceguera, todos entraron por sus pies a la sala de emergencia del Oncológico, donde fueron llevados por las ambulancias. Hasta el momento no hay nadie en estado delicado, sino en observación, porque fue una explosión y hay cristales que se escrutaron en la piel de algunos", dice el audio del director de la Defensa Civi de San Pedro de Macorís, Pablo Polanco.

Darío es asistente del rector de la UCE, José Hazim Torres.

Noticia siguiente Noticia anterior