Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

La Romana: Joven francesa fue agredida a martillazos en la cabeza por desconocido que penetró a su apartamento

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Una francesa de 28 años se encuentra hospitalizada desde hace cuatro semanas tras ser agredida a martillazos en la cabeza por un desconocido que con el rostro cubierto la intentó violar sexualmente en su apartamento, en el sector Benjamín de esta ciudad.

Christelle Josiane Warot, quien duró varios días en cuidados intensivos y luego en una sala privada del Centro Médico Central Romana, fue trasladada este miércoles a un hospital de Santo Domingo.

El caso ha sido manejado con hermetismo por la familia y las autoridades, pero Franklin Cordero -Noticias supo que la estudiante sufrió trauma en el cráneo y fractura en la región temporal.

El hecho sucedió en la madrugada del pasado 3 de febrero. Warot fue encontrada por sus padres hacia las 8 de la mañana en un charco de sangre.

La joven reside en el segundo nivel del edificio donde habitan sus padres, quienes escucharon ruidos como a la 1:00 de la madrugada, no contestó el teléfono y luego le tocaron la puerta, pero se marcharon pensando que ella dormía.

Según fuentes, la extranjera expresó mediante señas que un hombre con el rostro cubierto la atacó al resistirse a una violación sexual. Sin embargo, no se descarta que en el hecho hayan participado dos personas.

Las autoridades francesas han seguido de cerca el caso, mientras que las del país mantienen una estricta protección.

La agredida es hija de Philippe Fernand Aime Warot, propietario de un centro educativo de La Romana.

Publicado también en DIARIO LIBRE

Noticia siguiente Noticia anterior