Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Choferes firman 16 códigos de conductas en el transporte de La Romana

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Como parte de una iniciativa del ayuntamiento local, más de veinte federaciones y organizaciones firmaron hace poco el "Código de 16 conductas para un transporte gobernable y seguro en La Romana".

El documento fue rubricado por el alcalde José Reyes, la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, y el responsable en la provincia del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Santos de Jesús Molina.

Entre los códigos acordados figuran la identificación visibles de los choferes, respetar las señales de los semáforos, no tomar pasajeros en las esquinas, ataviarse en el vestir de una manera correcta y que los vehículos deben presentar condiciones seguras, hasta con herramientas de control de incendios.

Asimismo, las entidades asumieron el compromiso de garantizar el control de los ruidos excesivos en las bocinas y alto parlantes, procurar no conducir ingiriendo alcohol o fumando, así como orinar, comer y defecar en los lugares apropiados.

La concreción de dicha Declaración de Compromiso Institucional ha conllevado varias reuniones, y la próxima será el 23 de marzo para dejar en claro el plan de acción y el régimen de consecuencias.

Publicado también en DIARIO LIBRE



Noticia siguiente Noticia anterior