Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

El Seibo: Condenado a 30 años de cárcel por quemar vivienda de su padre | Quería herencia en vida

Palacio de Justicia de El Seibo/ Fuente externa
Por Manuel Antonio Vega
                                                 Franklin Cordero -Noticias

EL SEIBO, República Dominicana.-La fiscalía de El Seibo obtuvo una condena 30 años de prisión en contra de Carlos Ramírez Echavarría, de 43 años de edad, por incendiar con gasolina la casa de su propio padre, un anciano de 78 años, hecho registrado el 12 de mayo del 2017, en la sección Magarín, de esta ciudad.

El dispositivo judicial establece que el justiciado cumplirá la pena en la cárcel General Pedro Santana, en El Seibo.

La sentencia de 30 años de prisión por violar los arts. 2, 295, 308 y 407 del Código Penal Dominicano fue dictada por el tribunal colegiado del distrito judicial de El Seibo, integrado por las magistradas jueces Ramona Milagros Santana Bermúdez, Haissel Odalisa Uribe y Génesis Rodríguez Segura, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal que llevó el caso, César Alcántara Santa.

El anciano Adolfo Ramírez dijo que su hijo le quemó la casa reclamando que le diera su herencia en vida.

Para el fiscal titular de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, la condena resulta interesante, dado a que los jueces dan un ejemplo, a otros que intenten matar a sus padres por herencia.

Noticia siguiente Noticia anterior