Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Se entrega la menor de edad que mató a una joven en sector La Shell en mayo pasado; atribuye rencillas a que víctima le cobraba "peaje"


Confesa homicida de Diana Isabel Ortiz
Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-Se entregó a las autoridades la menor acusada del homicidio de Diana Isabel Ortiz Jiménez, de 23 años, hecho sucedido durante la madrugada del pasado 4 de mayo en el sector La Shell, donde laboraban como trabajadoras sexuales en esta ciudad.


"Me arrepiento", declaró la adolescente de 16 años a los reporteros, en la sede de la regional Este de la Policía Nacional. Su identidad se omite por razones legales.

Alegó que las rencillas surgieron porque Diana le cobraba un "peaje" de 300 pesos por noche, además de que con anterioridad también la había causado heridas por arma blanca.

Narró que tras cometer el hecho escapó hacia la capital del país, negando que se hubiera mantenido fugitiva en La Romana como se rumoraba.

De igual modo, la confesa homicida afirmó que nunca tuvo la intención de matar a la joven Ortiz Jiménez, sino herirla, al tiempo de negar que en el crimen hayan participado otras personas.
Diana Isabel Ortiz Jiménez, occisa
Se recuerda que por homicidio guarda prisión preventiva Geral Alexander García Acevedo (Mosquito).

"Me quieren involucrar en eso (...) Yo estaba en mi casa, acostado", sostuvo recientemente "Mosquito", quien -según su familia- se dedica a las labores de motoconcho.

Sin embargo, la señora Julia Ivelisse Ortiz  señala además como cómplices de  la muerte de su hija a unos tales "Josué", "Fior", y "Ratica", entre otros.

El hecho sucedió en la calle Gregorio Luperón, frente al establecimiento Johnny Fashion, zona donde la occisa era conocida como trabajadora sexual junto a la presunta agresora.

Diana Isabel Ortiz Jiménez dejó en la orfandad a una niña de siete años.

( Noticia relacionada Llevan a la justicia a "Mosquito" por muerte de mujer en La Shell )

( Noticia relacionada Matan a una joven en sector La Shell )

Noticia siguiente Noticia anterior