Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: aplazan por cuarta vez audiencia contra Pascual Cabrera y demás imputados de sicariato; reitera es inocente (VIDEO)

Jesús Pascual Cabrera /Septiembre 20, 2018
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí aplazó este jueves, por cuarta vez, el conocimiento de las medidas de coerción contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y a otros 15 imputados de sicariato.

La decisión de la magistrada Franchesca Silvestre se basó en un percance de salud por el que atraviesa el abogado del imputado Juan Ángel Peña Tavárez, quien envió una certificación médica.

El caso fue fijado para el próximo 27 del presente mes de septiembre, a las 9 de la mañana.

Se recuerda que la anterior audiencia se suspendió cuando el mismo abogado recusó a la jueza Silvestre, recurso que le fue rechazo por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

Mientras que Cabrera volvió a mostrarse sonriente y reiteró a los reporteros que confía en la justicia y que desde el 2014 hay quienes buscan quedarse con sus bienes, citando a Germán Daniel Miranda Villalona, procurador adjunto de la Procuraduría Especializado en Antilavado de Activos.

Video: declaraciones de Pascual Cabrera y abogados


De su lado, la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, sostuvo que el Ministerio Público está preparado para hacer frente a todos los incidentes que se presenten en el proceso.

De hecho, la fiscalía solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo.

Pascual Cabrera guarda prisión preventiva en la cárcel modelo de La Romana por otro caso de lavado de activos.

Los acusados
Hasta ahora, los imputados son Pascual Cabrera, Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

Además, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

Las imputaciones
Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.

Se agrega la tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

Los abogados
“El dinero de Pascual (Cabrera) le interesa a mucha gente”, señaló el abogado Tomás Castro, quien representa a dicho imputado junto al jurista César Armando Sánchez.

Mientras que Frank Ortiz, defensor de Alba Josefina Cruz Berroa (Albita), criticó el comportamiento de su colega y dijo que en vez de enviar un certificado médico debió designar otro abogado para que lo representara.

(Publicado también DIARIO LIBRE )

(Noticia relacionada/haz clic aquí Rechazan recusación contra jueza caso Pascual Cabrera )

Noticia siguiente Noticia anterior