Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana| Supuesto autor intelectual muerte de peluquero en 2013 enfila cañones hacia secretario general de Sichoem: "eso es pagado por José Manuel Montilla", dice (VIDEO)

León Gil Solano (Bienve), acusado
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí aplazó para el próximo viernes la audiencia para las medidas de coerción contra el supuesto autor intelectual de la muerte en 2013 de Manuel Bienvenido del Rosario Alcalá (a) Benito, un peluquero asimilado de la Policía, en esta ciudad. 

De su lado, León Gil Solano (a) Bienve, dijo que ha sido víctima de una trama dirigida por el secretario general de Sichoem, José Manuel Montilla, a quien acusa de pagar dinero con el objeto de que un recluso y supuesto sicario lo señale como el cerebro del crimen.

A su salida del tribunal, el imputado reiteró a los reporteros que Montilla desea también causar daño al empresario del transporte Rafael Polanco. "Eso es pagado por José Montilla", expresó.

"Bienve", de 54 años y domiciliado en el distrito municipal Cumayasa, habría mandado a ejecutar a "Benito" en su peluquería La Opción, situada en el sector Villa Verde, aquel fatídico 15 de abril.

El homicidio
El homicidio habría sido cometido por Wendy Antonio Mañón Rodríguez y Raúl Aquino del Rosario, quienes guardan prisión por otros delitos y habrían confesado a las autoridades que Solano los contrató.

Video con fuertes declaraciones de acusado sicariato


Aunque habían acordado un pago de RD$300,000.00 pesos, sólo recibieron la suma de RD$100,000.00 pesos, ya que alegadamente "se encargarían de otros trabajos", según señala la nota policial. 

En 2013 la Policía Nacional reportó que en el homicidio participaron cuatro hombres en dos motocicletas, dos de los cuales ingresaron a la peluquería y presentaron quién era Benito. 

"Cuando Benito respondió 'ese soy yo', uno de ellos lo ultimó de tres disparos", refiere el informe policial.

Sobre el caso, hace poco la Policía informó a la prensa que se desconoce el motivo por el cual el imputado ordenó la muerte del asimilado. 

León Gil Solano, quien fue mediante orden judicial, tenía en su vivienda 28 cartuchos para escopeta calibre 12; dos cápsulas calibre 9 milímetros y una de 5.57 milímetros. 

En prisión 
Mañón Rodríguez cumple condena por la muerte de Fernández Joseph Noel, en el sector La Lechoza, municipio Villa Hermosa.

Noticia siguiente Noticia anterior