Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: ayuntamiento advierte sobre estafadores que retiran artículos a nombre de la institución con ordenes de compra falsas

Presunto estafador en papelería/Fuente: alcaldía LR
Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldía de este municipio advirtió a los suplidores sobre el accionar de personas inescrupulosas, que utilizan sellos y documentos falsos para adquirir a crédito bienes y servicios en nombre de esta institución edilicia.

Recientemente una conocida papelería del municipio fue estafada, cuando a un hombre que se identificó como el ingeniero contratista Francisco del Rosario se le acreditó una gran cantidad de artículos por valor de RD$194,995.00.

Dicha persona presentó tarjeta personal, una orden de compras y sellos falsificados, así como un cheque del banco Promérica. 

Recordamos que toda la documentación en ese sentido lleva un modelo distinto y la firma del alcalde José Reyes.

En ese tenor, la alcaldía recomienda a los suplidores adoptar controles internos para evitar las estafas y, además, establecer contacto de manera directa con el ayuntamiento, previo al despacho de algún artículo.

El departamento legal de la alcaldía denunció el engaño ante las autoridades correspondientes y confía que en las próximas horas sean detenidos los miembros de lo que podría ser una red que se dedica a cometer este tipo de delitos.

Las autoridades municipales han distribuido a los medios de comunicación imágenes de uno de los alegados engañadores, captado por cámaras de seguridad de una papelería de La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior