Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Corte rechaza recusación contra jueza caso Pascual Cabrera y otros imputados; fijan audiencia para este jueves

Jesús Pascual Cabrera/ agosto 29, 2018
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís rechazó la recusación de la jueza que debe conocer las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y a otros 15 imputados acusados de sicariato.

En ese sentido, la magistrada Franchesca Silvestre conocerá la audiencia este jueves 20 de septiembre, a las 10 de mañana, tras la decisión de la Corte respecto al recurso presentado por el abogado del acusado Juan Ángel Peña Tavárez.

El pasado 29 de agosto, la defensa de Tavárez se molestó porque el tribunal le negó una petición de aplazar el caso para conocer el expediente, pero la jueza alegó que ya se habían producido dos posposiciones.

El Ministerio Público solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo.

Los imputados
Además de Cabrera y de Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), figuran en el expediente David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

Además, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

Pascual Cabrera guarda prisión preventiva en la cárcel modelo de La Romana por otro caso de lavado de activos.

La Fiscalía atribuye al grupo las muertes de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.

Además, se les acusa de tentativa de homicidio contra Salomón Eusebio Rosario y Antonio Juan Farías Arbelo, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

En los recientes traslados hacia el Palacio de Justicia, Cabrera ha dicho a los reporteros que tras la acusación en su contra prevalece el interés de apropiarse de sus bienes.

( Publicado también en DIARIO LIBRE )


Noticia siguiente Noticia anterior