Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

CONVERTIRÁN UN BARCO EN ARRECIFE ARTIFICIAL

Por Claudia Rodríguez / El Caribe

Bayahibe, La Romana. El barco Atlantic Princess, que encalló en playa Bayahíbe el pasado 15 de agosto, será hundido a final de mes con la participación de distintas entidades, tras ser sometido a una descontaminación.

La embarcación, que encalló frente al hotel Casa del Mar, era utilizada como atractivo turístico, y pasará a ser un arrecife artificial, dirigido a los amantes del buceo.

Previo a su hundimiento por parte de las secretarías de Medio Ambiente, de Turismo, y de la Marina de Guerra, el barco de matrícula dominicana ha sido sometido a una rigurosa inspección por parte de la empresa Flaquer Ship Services.
“Estamos hablando de unos 15 días para entregar el barco listo, libre de contaminación por hidrocarburos, libre de las aguas contaminadas, que eran unos 100 mil galones que tenía.

Ahora está preparado para el hundimiento en el cual también vamos a tomar carta nosotros, que es moverlo de aquí a aguas profundas a donde las autoridades indiquen, porque debe de haber un mínimo de profundidad para hundirlo”, explicó Melvin Flaquer.
Johnny Cedeño y Melvin Flaquer, ejecutivos de la empresa, señalaron que su trabajo es entregar la embarcación para que a la hora de sumergirlo esté libre de contaminación, porque ese es uno de los principales requisitos que solicitan las autoridades a la hora de hundir un barco.

El Atlantic Princess no ha vertido líquido contaminante


franklincorderop1@hotmail.com; franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior