Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

¡ESCÁNDALO EN LA JUNTA ELECTORAL DE LA ROMANA!




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-En la Junta Electoral de esta ciudad se ha destapado una Caja de Pandora, un escándalo manejado con hermetismo y que involucra a un ex empleado que hace poco habría sido obligado a renunciar.
La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) investiga al ex encargado de digitación de la Junta Electoral de esta ciudad, quien supuestamente había obtenido la nacionalidad dominicana luego de ingresar al país con pasaporte haitiano, confiaron esta noche fuentes del organismo a Último Minuto.
Se trata de Luís Emilio Luís, quien supuestamente obtuvo un acta de nacimiento con el nombre de Luís Emilio Serafín Montesinos, en suplantación de un hermano ya fallecido del licenciado Roberto Montesinos, quien reside en Villa España, de La Romana.
El acta de nacimiento la habría conseguido en la Primera Circunscripción de la Oficialía Civil de La Romana, que dirige la doctora Marilín Cedeño.
Dicho documento lo pudo conseguir gracias a las gestiones de un tal Julito, quien alegadamente es activista del Partido de la Liberación Dominicana (PL).
La situación se descubrió en un cruce de información entre el máximo organismo de elecciones y la Dirección de Migración, institución que pudo establecer la identidad haitiana del ex responsable de digitación.
De conformidad con las fuentes, la Cámara Administrativa encontró situaciones anómalas en las labores de Luís Emilio Serafín Montesinos, tales como alteración de documentos y resultados electorales.
Entre jueves y viernes de la semana pasada dos inspectores de la Junta Central Electoral estuvieron profundizando las investigaciones en el organismo de esta ciudad, pues se cree que otras personas podrían estar involucradas.
El martes en la tarde se produjo una reunión encabezada por el doctor Héctor Ávila, presidente, la secretaria Rosa Ubiera y los jueces titulares Felipe Zorrilla y Gregorio Reyes.
“En esa reunión le pidieron que renunciara para evitar un escándalo”, reveló una de las fuentes. De hecho, Luís Emilio Serafín Montesinos presentó ya su renuncia.
"Quién lo recomendó para ese trabajo fue Rosa Ubiera, la secretaria de la Junta Electoral de aquí", hizo hincapié la fuente.
El caso está siendo manejado de manera administrativa y con hermetismo por las autoridades de la Junta Electoral de La Romana.

franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior