Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Hallan el cuerpo 14 horas después de accidentada en carretera


Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Parece increible, pero el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado esta mañana en unos matorrales próximos al aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo, 14 horas después de haber sido embestida junto a su esposo por un vehículo en la carretera que comunica esta ciudad con Higüey.
El cadáver de Dionisia Ávila Pastor, de 53 años, fue ubicado a eso de las 9:00 de la mañana luego de que su esposo Marcelino Batista, que se recupera en el Centro Médico Central Romana, pedía desesperado que buscaran a su pareja "porque veníamos juntos".
La motocicleta en que se desplazaban hacia La Romana había sido chocada por atrás por un carro cuando los esposos regresaban a eso de las 7:00 de la noche de ayer miércoles. Batista, de 52 años, había sido socorrido por el conductor de una camioneta que lo llevó al hospital público "Francisco A. Gonzalvo", desde donde fue referido al Centro Médico Central Romana.
El carro Toyota Corolla, color rojo, placa A-430357, había sido dejado abandonado a la entrada del tramo que conduce hacia el Batey Cacata y hasta el momento las autoridades desconocen el paradero del propietario o el conductor del mismo.
NARRA EXPERIENCIA.Marcelino Batista fue entrevistado en exclusiva esta mañana, antes de conocerse sobre la aparición de su esposa, por Último Minuto. "Quiero que la busquen, porque veníamos juntos en el motor", hizo hincapié, sentado en su lecho del hospital.
"Allá se halló su pañuelo y la cantina de comida que ella traía", agregó Reyna Báez, hermana de crianza de Batista.
Explicó que venían de Jagua Mocha, paraje Jobo Dulce, que pertenece a la provincia La Altagracia, donde hacían diligencias personales.
Y añadió:"Habíamos echado gasolina en la bomba que está por el Chévere". Este parador cerca del cruce de Bayahíbe.
Al recibir el impacto, perdió el conocimiento, pero lo recuperó cuando era llevado en la camioneta por un desconocido. "Pregunté ¿Y mi mujer?, pero ellos me dijeron que no había ninguna mujer en el sitio del accidente".
Marcelino Batista, quien labora como Guardacampestre en el emporio azucarero Central Romana, llevaba con Dionisia Ávila (Ramona) siete años de relación sentimental.
Ahora Marcelino sólo espera que Jehová Dios le dé la fortaleza para soportar la ausencia de su pareja que ya no lo acompañará en la residencia situada en la calle 26 de Enero, número 10, del sector Villa Verde.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior