Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Funcionarios "hacen las maletas" en Salud Pública; nada se dice del desfalco


Sin embargo, director Leonardo Félix alega desconocer cambios.

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Aunque se ha convertido en un secreto a voces y se observa cómo ordenan y sacan artículos personales de oficinas, la dirección del hospital público "Francisco A. Gonzalvo" alega que desconoce sobre los supuestos cambios de funcionarios que habrá en el centro asistencial de esta ciudad.
"Los jefes políticos de nosotros no nos han dado información sobre eso", expresó este jueves a la prensa el director Leonardo Félix.
Mientras ofrecía esas declaraciones, pacientes, comunicadores sociales y personal del hospital observaban que el administrador Iván Ávila, que se encuentra en el ojo de un escándalo financiero en el hospital, sacaba algunos artículos personales de su oficina.
"Bueno, hasta ahora yo soy el director", agregaba,por su lado, Félix.
A propósito, fuentes de Último Minuto aseguran que el ex gobernador Juan José Santana Medrano (Tony) sustituirá a Leonardo Félix como director.
Agregan esas fuentes que Iván Ávila, quien podría ser designado en el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), será sustituído por Luz América Díaz, quien ocupaba la administración en la Provincial de Salud.
Asimismo, en la subdirección de Salud Pública se cita al médico legista Nelson Fernández.
Pero se desconoce hacia dónde irá el doctor Leonardo Félix.
"Sólo se está esperando que distribuyan el dinero del Senasa (Seguro Nacional de Salud), porque ellos todavía tienen que firmar los cheques; pero de que se van, se van", confió una empleada del centro.
DESFALCO. Hasta el momento la Secretaría de Estado de Salud Pública no ha dado a conocer a ciudadanía si ha culminado la auditoría hecha en el hospital "Francisco A. Gonzalvo", y, de ser así, sobre los resultados de la investigación.
De manera extraoficial se comenta que el supuesto desfalco sobrepasa los 18 millones de pesos, aunque hay quienes hablan de 24 millones de pesos.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior