Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

PN somete a cinco por asesinato de Paulita, de La Romana


Tomado de: Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional estableció que el móvil del asesinato de la mayor Paula Mercedes, ocurrido el pasado martes en el sector Claret del Distrito Nacional, fue un asalto con el propósito de despojarla de sus pertenencias, a lo cual se resistió. En el caso se involucra a cinco personas.
En el hecho, la uniformada involucra a Junior D´Oleo (Junito), Danny Turbí García (Sanguilín), y Juan Carlos Espino Tavárez (Papito), los tres con 21 años, y José Luis Vicente Santos (El pintor), de 20, quienes están detenidos.
Mientras, fue señalado como prófugo un quinto implicado en el hecho solo conocido como "Rimiñin", quien realizó varios disparos a quemarropa en contra de la subencargada de asuntos internos de la Amet, quien era oriunda de La Romana, donde fue sepultada el jueves pasado.
El vocero de la Policía, Nelson Rosario, detalló que D´Oleo Vicente conducía la motocicleta RX115, utilizada para escapar del lugar de la tragedia. Asimismo, Turbí García es señalado como propietario de la pistola marca Bersa, supuestamente utilizada por "Rimiñin", para ultimar a la oficial.
Señala a Vicente Santos y Espino Tavárez como responsables de la custodia del arma, alegadamente utilizada también para asesinar al segundo teniente (r) de la PN, Juan Cabrera, el 5 de octubre en el Café de Herrera.
Danny Turbí García también está implicado en la muerte de Geraldy José Ramírez de León, ocurrida el 6 de octubre, en el sector Jardines del Norte, utilizando la misma pistola con que fue asesinada la mayor Mercedes.
Según informe de la Policía Científica los casquillos recolectados en ambas escenas fueron disparadas por una misma arma.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior