Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Demandan del Gobierno 10 por ciento para Ayuntamientos

Tomado de: elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com
LA ROMANA.- Cientos de empleados, obreros, funcionarios del Ayuntamiento Municipal, representantes de juntas de vecinos y ciudadanos comunes demandaron en la mañana de hoy del Gobierno Central la entrega del 10 por ciento que por ley le corresponde a los cabildos.
Encabezada la manifestación por el síndico José Reyes, el presidente e la Sala Capitula y los demás miembros del Concejo de Regidores, así como el ex síndico Miguel Seijas, se exigió al Gobierno del Presidente Leonel Fernández que cumpla con la Ley que establece un 10 por ciento para los cabildos en el Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos de la Naciòn.
José Reyes resaltó su militancia política y membresía en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, lo cual no le impide, señaló, reclamar que se cumpla con una Ley que beneficia a todo el pueblo dominicano, no solo a un municipio del país.
El ejecutivo municipal indicó que de no cumplirse con esa Ley, dentro de poco tiempo tendremos un cementerio de hombres y mujeres, porque con lo que reciben actualmente los ayuntamientos no es posible pagar salarios y garantizar un municipio saludable, como tampoco garantizar la salud de los empleados de los ayuntamientos.
El doctor José Reyes se refirió también al hecho de que el Gobierno Central dispuso aumentos en los sueldos de los pensionados y en el salario mínimo de los obreros, pero no específicó las fuentes de donde saldrá ese dinero, situación que implicaría mandar a las calles a cientos de obreros humildes.
Sostuvo que como aquí no están dispuestos a mandar gente a pasar hambre, prefieren luchar demandando se cumpla con el 10 por ciento, pero una demanda civilizada, sin quema de gomas y respetando el derecho de los demás, pero con la certeza de que lograrán EL 10 POR CIENTO PARA LOS AYUNTAMIENTOS!

Noticia siguiente Noticia anterior