Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Sin trabajo y…sin dinero
CIERRE REGIONAL CÁMARA DE CUENTAS DEJA EN EL AIRE A 27 EMPLEADOS

LA ROMANA, República Dominicana.-El cierre de las regionales de la Cámara de Cuentas de la República ha dejado sin trabajo a 27 empleados del Este en la sede que funcionaba en esta ciudad.
La disposición, aprobada por el Pleno de la institución en Santo Domingo el pasado 23 de octubre, perjudica a al menos 21 auditores, tres de ellos de La Romana y el resto de otras provincias de la región.
Además, han sido cancelados otros cuatro empleados de La Romana de distintos departamentos de la oficina.
El pasado sábado se llevaron gran parte del mobiliario de la institución que operaba en la calle Primera, número 32, del Ensanche La Hoz.
Entre las afectadas figuran una embarazada y otra que está de licencia médica por haber dado a luz.
“No sabemos qué vamos a hacer. Ni siquiera la regalía nos saldrá completa”, dijo a Último Minuto una de las canceladas que rehusó revelar su nombre.
LA DISPOSICIÓN.LA Cámara de Cuentas cerró sus regionales en Azua, Santiago y La Romana, ésta última dirigida por Carmen Lourdes Seijas.
El organismo explicó que al final de un estudio de factibilidad y organizacional durante 60 días se evaluarán perfiles y desempeño de los ex empleados.
Luego, agrega la disposición 000314, “se podría tomar en cuenta cualquier situación de reinsertar en la sede central de la institución a aquellos casos que ameriten dicha condición”.

franklincorderop1@hotmail.com; franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior