Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

EN EL SEIBO, PROFESORES MUERTOS SIGUEN COBRANDO SU CHEQUE

Tomado de: macorisdelhiguamo.blogspot.com

EL SEIBO. Fuertes denuncias sobre irregularidades en el área de educación se han dado a conocer en esta ciudad, al confirmarse casos de profesores, que tras años de haber fallecido aún se siguen cobrando sus cheques, de otros a quienes le llegan los pagos residiendo y trabajando en Nueva York, y la amenaza de profesores que se oponen al nombramiento de un nuevo director de distrito.
La situación ha planteado una crisis en el área educativa, en momentos en que la población ha reaccionado sorprendida con las denuncias que se han dado a conocer sobre lo ocurrido en el distrito escolar 05-07.
El caso también toca a la dirección regional de Educación en la persona de su principal incumbente Miguel Elías Castillo, quien se ha dicho ha sido detonante de la crisis, al retener nombramientos y sustituciones de profesionales del área.Los casos de profesores que con más de un año y siete meses de haber fallecido, aún aparecían en nómina, fue confirmada por la dependencia y familiares de los occisos.
Las irregularidades también incluyen el desvío de las raciones del desayuno escolar y ayuda a los alumnos.Entre los casos denunciados se citan el de Anselmo Morales y Ramón Medina. El cheque del primero se cobraba un año y siete meses después de haber fallecido y el segundo residiendo en Nueva York.Las irregularidades han sido detectadas, tras investigaciones realizadas a lo interno de la cartera.

franklincorderop1@hotmail.com; franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior