Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Continúa investigación por caso de profesor obtuvo acta de nacimiento y no aparece en los libros

Dos inspectores de la Junta Central Electoral investigaban este miércoles a funcionarios locales del organismo y a Emilio Serafín Montesinos, quien negó hace poco a Último Minuto haber nacido en Haití.
Por Franklin Cordero



LA ROMANA, República Dominicana.-Inspectores de la Junta Central Electoral (JCE) llegaron este miércoles de nuevo a esta ciudad para continuar con las indagatorias sobre el caso del profesor Emilio Serafín Montesinos, ex empleado del organismo que había conseguido un acta de nacimiento y ni siquiera aparece en los libros de la Primera Circunscripción de la Oficialía Civil.
Mártires Santana Reyes y Pedro Núñez, encargado y subdirector de Investigaciones, respectivamente, se reunieron también en la mañana con el presidente de la Junta Electoral de La Romana, Héctor Ávila, y la secretaria Rosa Ubiera.
Ubiera confirmó a Último Minuto la visita de los inspectores, pero no quiso ofrecer más detalles porque "el caso está en fase de investigación".
Se recuerda que este medio online fue el que destapó el caso que involucra al profesor Emilio Serafín Montesinos, propietario de un colegio en el sector Villa Pereyra que tenía alrededor de cuatro años laborando como digitador de la Junta Electoral romanense, pero que luego de una investigación se comprobó que el acta de nacimiento que posee no figura asentada en los libros de la Oficialía Civil que dirige la doctora Marilín Cedeño.
A propósito, se desconoce si los inspectores visitaron también a Cedeño, ya que de ese organismo fue de donde se habría expedido el acta de nacimiento.
Sin embargo, en una entrevista a este periódico digital Serafín Montesinos negó ser haitiano, aunque parece no tener documentación que demuestre la identidad y la nacionalidad de sus padres ya fallecidos, según él, hace muchos años.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es





Noticia siguiente Noticia anterior