Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Cuerpo de Bomberos está complacido por escaso uso de fuegos artificiales




Todo parece indicar que Navidad y Año Nuevo culminarán con cero casos de afectados por los fuegos en esta comunidad.


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel Tony Quezada, expresó satisfacción porque hasta el momento no se ha reportado caso alguno de niños o adultos con quemaduras de fuegos artificiales.
Quezada atribuyó esa realidad a que las autoridades han mantenido una amplia labor educativa en todo el país sobre los daños físicos y emocionales que causan los fuegos artificiales.
Reveló que hasta el momento las autoridades romanenses no se han visto en la obligación de decomisar esos artículos como en años anteriores.
Asimismo, advirtió a los padres y demás tutores que serán sometidos a la justicia si son sorprendidos comprando fuegos artificiales a los niños.

"Ese fuego no es artificial nada; causa daños a las personas", destacó
el coronel Tony Quezada, jefe del Cuerpo de Bomberos.
Durante un recorrido de Último Minuto se pudo comprobar que este año se ha producido una reducción en el uso de los fuegos artificiales en esta ciudad, donde también no se observan ni siquiera los puestos de venta en las calles.
Noticia siguiente Noticia anterior