Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Diputado Frank Martínez busca la interpelación de Vicente Bengoa

El legislador afirma que el funcionario de Gobierno violó la Ley de Presupuesto.
Tomado de: elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com

EN SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano depositó en la mañana de este miércoles una resolución, mediante la cual se exige que el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, sea interpelado por violación a la ley 423-06 sobre Presupuesto Nacional.
La instancia fue colocada en la secretaría de la Cámara Baja por el diputado de La Romana, Frank Martínez, quien se refirió al artículo 39 de la referida Ley, en el cual se establece que, a más tardar el 30 de septiembre de cada año, el Presupuesto Nacional debe ser enviado al Congreso. Sin embargo, las autoridades lo remitieron en el mes de diciembre.
El legislador romanense dijo que además de violar la Ley de Presupuesto, Bengoa está restando la oportunidad a los congresistas de discutir y consensuar el presupuesto de 2009.
Se espera que en la sección de este jueves la resolución sometida sea conocida por la Cámara de Diputados y el secretario de Hacienda sea interpelado lo antes posible.
El Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos para el año 2009, fue sometido recientemente y según aseguró a la prensa nacional Vicente Bengoa, será de 329 mil millones de pesos, es decir 29 mil millones más que el está vigente”, de los cuales se utilizarán- dijo-, 17 mil millones de pesos para cubrir el aumento salarial y de pensiones que este año fue cubierto con un Presupuesto Complementario.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior