Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Paralizan el transporte en gran parte del Este

La huelga se llevará a cabo hasta las seis de la tarde de este lunes en reclamo de que el Gobierno repare las carreteras de la zona Este, las cuales están en mal estado. Sin embargo, algunos sindicatos están laborando hoy.
Por Manuel A. Vega/Franklin Cordero

HATO MAYOR.- Cientos de personas se vieron impedidas de llegar a sus lugares de trabajo y de viajar a Santo Domingo debido al paro de transporte convocado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que dirige Juan Hubiere, y que apoyan varios sindicatos de la región Este del país, en demanda de la construcción de carreteras de la zona.
En el municipio de El Valle, a 33 kilómetros de Hato Mayor, la actividad encontró el respaldo de grupos comunitarios y entidades campesinas que bloquearon la carretera que conduce a Sabana de la Mar derribando árboles, con quema de neumáticos y colocando objetos en la vía.
El transporte está paralizado hacia Santo Domingo desde Miches, Sabana de la Mar, el Seibo, El Valle, Consuelo y otras comunidades de la zona.
A la jornada de protestas se sumaron los gremios de camioneros y furgoneros de las referidas comunidades, quienes han colocado sus unidades, al igual que los transportistas, en las entradas de las principales paradas.
Entre los gremios que respaldan la jornada se encuentran el Sindicato de Transporte de Hato Mayor (Sitraham), Asotrasamar y Sitramiches, entre otros.
Wendy Mercedes, del Sindicato de Transporte de Hato Mayor, dijo que la jornada permanecerá hasta las seis de la tarde.
HIGüEY-LA ROMANA TRABAJAN.Sin embargo, el Sindicato de Transporte Interurbano Higüey-La Romana (Sitraihr) se mantiene ofreciendo servicio hacia Santo Domingo y la comunidad romanense, pero no está llevando pasajeros a El Seibo y Hato Mayor "para evitar problemas", explicó a Último Minuto un cobrador de guagua.
Asimismo, Sichoem y Asomiro, que transportan pasajeros desde La Romana hacia Santo Domingo, está laborando de manera normal.
"Apoyamos el paro de manera moral, porque ellos tienen razón. Pero estamos trabajando porque hubo falta de coordinación y además Manolo Ramírez (Pupilo), que está ahora a cargo de Conatra, estaba fuera del país y no se podía hacer nada sin su conocimiento", justificó Domingo Antonio Mejía (Pasitico), al ser entrevistado esta mañana por la vía telefónica.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior