Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Diputado Frank Martínez "tronará" ante el Congreso por mal estado carreteras del Este

El ligislador reformista por La Romana lamenta que el Gobierno de Leonel Fernández no reconozca que la zona oriental es una de las más productivas del país.
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El diputado reformista Frank Martínez denunciará este martes ante el Congreso el estado de abandono que registran las carreteras de la región Este del país, las cuales representan un permanente peligro para los conductores privados y del transporte de pasajeros.
"Tenemos deterioro en las principales vías de acceso y esto es muy peligroso sobre todo en esta época navideña en la que muchas familias deciden visitar amigos y relacionados", expresó el legislador que representa a La Romana, quien además mostró preocupación por la suerte de los turistas que se desplazan por las carreteras llenas de hoyos.
Dijo que ha recorrido la zona Este y que lamenta el estado de las carreteras de Miches, Sabana de la Mar, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Higüey, Guaymate y La Romana. "La carretera de Guaymate fue construida en 1976 y su reconstrucción en 1997 no fue terminada", recordó Martínez.
De inmediato, el también presidente provincial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se quejó de la gran cantidad de hoyos y de polvo que hay en las calles de barrios como Villa Alacrán, San Carlos, Villa Pereyra y Villa San Carlos, de La Romana, así como las vías del municipio Guaymate.
Ante esta situación, el doctor Frank Martínez agregó:"El Gobierno invierte
muy poco en la provincia de La Romana y se olvida de que es la tercera en
generar más riqueza en el país. El Gobierno y el PLD traicionaron a esta
comunidad".
El diputado reformista no se cruza de brazos y plantea todo eso en la discusión del Presupuesto Nacional, basándose en que el mismo debe ser considerado como un instrumento de desarrollo y de solución de los problemas nacionales.
"A La Romana no se le ofrece la debida importancia y desde las esferas del Gobierno se juega con nuestra población", hizo hincapié Frank Martínez en declaciones a Último Minuto.
Noticia siguiente Noticia anterior