Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Presidente Fernández confía en que RD saldrá airosa ante desafíos de la economía


El mandatario participó hoy en la apertura de un proyecto turístico privado en la provincia La Altagracia.
El Caribe digital/Foto tomada diarionoticia.com

HIGüEY, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández aseguró que la República Dominicana se está colocando por encima de los pronósticos adversos respecto a la economía mundial y de cómo afectará al país.
Al encabezar junto al príncipe Alberto II de Mónaco la inauguración del proyecto turístico inmobiliario Punta Perla Caribbean Golf, Marina & Resort, señaló que los dominicanos tenemos que sentirnos regocijados y optimistas de que el año 2009 será de grandes retos y desafíos. Confió en que la República Dominicana saldrá airosa sobre el poder de los sueños y la voluntad, al momento de señalar que albergar sueños y tener perseverancia "lo único que nos resta es alcanzar el progreso", de acuerdo a un comunicado de la Presidencia.
Sobre Punta Perla, proyecto desarrollado en Cabeza de Toro, en Higüey , dijo que la perseverancia del presidente de ese proyecto, Ricardo Miranda, fue lo que permitió hacer realidad ese sueño, al que asistió el príncipe Alberto II de Mónaco.Sobre este principado, recordó el deseo que expresó en un viaje que realizó por las proximidades de Mónaco durante su primer gobierno, en el sentido de hacer de la República Dominicana el Mónaco del Caribe.
Consideró que ese sueño comienza hacerse realidad al tener hoy al príncipe Alberto en este país cuando él nunca pensó en esa posibilidad.


En tanto que el príncipe Alberto dijo en español que "es un gran placer estar en
la República Dominicana". Luego prosiguió conversando en inglés.
UN GRAN PROYECTO TURÍSTICO.-Mientras que Ricardo Miranda, presidente del proyecto Punta Perla, agradeció al presidente Fernández y a su gobierno el apoyo para la inversión.
Informó que en la primera fase se construirá un club de playa, el primer hotel boutique, la marina y el primer campo de golf.
Se proyecta que el primer hotel estará en servicio para el año próximo. También 1,082 unidades residenciales (villas y apartamentos) y diversos locales comerciales.Dijo que la marina del complejo turístico tendrá capacidad para 1,200 amarres, y un anfiteatro. Reveló que para la construcción del proyecto se escogió a la República Dominicana dentro de un listado de países.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior