Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Empleados de Salud Pública llevan más de tres meses sin cobrar "un chele"


Los afectados no están nombrados y cobran sólo a través de caja chica; es decir, a través de la cuota de recuperación que pagan los pacientes.
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Una buena cantidad de empleados del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad, llevan más de tres meses sin cobrar un centavo y por eso están pasando "el Niágara en bicicleta" en su presupuesto de familia.
Los perjudicados reciben sus salarios producto del pago de la cuota de recuperación de los pacientes, razón por la que no se explican el por qué del problema que ha agravado su situación económica.
Fuentes de Último Minuto, que prefieron el anonimato para evitar represalias, explicaron que entre los afectados figuran el personal de limpieza, archivo y enfermería, además de los porteros, quienes no están nombrados directamente por la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social.
"Hemos recibido promesas de que el 7 de Enero próximo se nos pagará", expresó irritada una de las empleadas que está sin devengar su sueldo.
"Uno no se explica esto, porque todavía aquí se le está cobrando a los pacientes la cuota de recuperación", agregó otra trabajadora.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior