Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Senador Jesús Vásquez escoge coordinadores locales de su campaña a secretaría general nacional del PRD

Al participar de un desayuno, Chú Vásquez acusó al Presidente Leonel Fernández de violar la Constitución y las leyes.
Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-El senador por la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) y aspirante a la secretaría general nacional del PRD, Jesús Vásquez, designó hoy a los abogados Frank Ortíz y Pedro Barry como coordinadores de su campaña en los municipios de La Romana y Guaymate, respectivamente.
El anuncio lo hizo durante un desayuno efectuado en un centro privado de aquí, donde también criticó la política económica del Gobierno, acusó al mandatario Leonel Fernández de violar las leyes y la propia Constitución y planteó la necesidad de que el partido blanco se reencuentre con la sociedad.
Además, el legislador dijo que el Partido Revolucionario Dominicano debe convertirse en un instrumento de solidaridad y que sus locales sirvan para integrar a la comunidad a través de la educación técnica.
Planteó también la necesidad de que se retome la disciplina y el trabajo partidario. "Si trabajamos con la gente, el PRD siempre ganará las elecciones", sostuvo el senador Chú Vásquez.
Y añadió:"Debemos aplicar los métodos de trabajo, reencontrarnos con la sociedad y concentrarnos en la formación idiológica".
Tras dejar en claro que "tenemos que cambiar al PRD", Jesús Vásquez destacó los aportes a la democracia, a las libertades y a las transformaciones sociales concretadas por el PRD desde su fundación, lo cual no se compadece con las derrotas electorales de la organización política.
En tal sentido, Vásquez afirmó que de llegar a la secretaría general tiene en agenda la implementación de "una verdadera revolución" a lo interno de su partido.
El dirigente político, reelecto en cuatro ocasiones en su natal provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), estuvo acompañado en la mesa principal por Carlos Mendoza, secretario general del comité municipal; Frank Ortiz, secretario de organización; Libanesa Saviñón, ex diputada; y el doctor Nelson Morillo, destacado dirigente local.
El ingeniero Carlos Mendoza pronunció las palabras de bienvenida. Luego, el vicepresidente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Ángel Manuel López, destacó el historial de lucha, triunfos y experiencia de Estado del senador Jesús Vásquez.
Noticia siguiente Noticia anterior