Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Todavía hay cadáveres sin identificar de los cinco hombres matados por la Policía





Por Yudelki Guerrero/Las fotos de abajo, ambos de la izquierda, son de Nolis Alfredo Pérez y de Bárbaro Monegro Rijo, quien según la Policía vivía en San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO.- Hasta anoche sólo habían sido identificados dos de los cinco hombres que cayeron abatidos a tiros durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en la madrugada de ayer, en el Parque Mirador Sur de Santo Domingo, mientras que la comisión designada para investigar el caso profundizaba las pesquisas.
Nolis Alfredo Pérez, de 31 años, fue identificado por su concubina en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Según expresaron algunas personas que estaban en la sala de espera, la dama identificó el cadáver y luego se retiró a su hogar, ubicado en el ensanche Isabelita, alegando que no tenía dinero para pagar la necropsia.
El primer cuerpo en ser identificado fue el de Bárbaro Monegro Rijo, de 45 años, cuyos familiares también acudieron al Inacif, donde defendieron la integridad de su pariente.
“Mi padre era un hombre tranquilo y trabajador, me sorprendí cuando me llamaron
para decirme que lo habían matado”, expresó Yeison Francisco Rijo Núñez, hijo de
Monegro Rijo.
Explicó que su padre trabajaba como patanista en la compañía de transporte Tracojuba (Transporte Comercial Ruddy Batista), como contratista, empresa que da servicio a la Cervecería Nacional Dominicana.
Rijo Núñez, quien reside en San Pedro de Macorís y andaba en compañía de su tío Pedro José Rondón, manifestó que su padre fue cancelado de la citada empresa hace casi más de una semana y nunca le conoció amistades extrañas ni siquiera en el sector Los Girasoles, municipio Santo Domingo Oeste, donde residía.
Sin embargo, la Policía dijo que Monegro Rijo tenía domicilio en la calle Tercera número 8, del sector Villa Progreso, en San Pedro de Macorís, y recibió varios impactos de bala, y luego fue trasladado al Hospital Doctor Marcelino Vélez de Herrera, donde falleció.
Noticia siguiente Noticia anterior