Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Pasajero "borracho" obliga aterrizaje de emergencia de avión en Punta Cana


Por Javier Baldivia/Foto: Listín Diario

HIGÜEY, República Dominicana.- Un avión con 202 pasajeros tuvo que realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Punta Cana, debido a que un pasajero en estado de embriaguez intentó abrir una ventanilla de la aeronave.
El avión, un Airbus A330, matrícula CGOOZ, de la compañía Skyservice Airline, se dirigía de Barbados a Toronto, Canadá, cuando al atravesar el espacio aéreo dominicano el capitán reportó una alerta número 2, que en términos operativos significa una emergencia dentro de la cabina que escapa al control de la tripulación.
El pasajero que provocó el incidente fue identificado como Worrell Adrian, de 33 años, portador del pasaporte canadiense WP19793, y hasta anoche permanecía en la terminal aérea.
La aeronave aterrizó poco después de las 6:30 de la tarde, hora local.

Los pasajeros, turistas en su mayoría, y los ocho tripulantes también tuvieron
que quedarse en el país, debido a que las autoridades dominicanos no procedieron
con el protocolo de detener al causante del incidente y dejar que el avión
prosiguiera vuelo.
Antonio Peña, asistente del Centro de Operaciones del aeropuerto de Punta Cana, y Rubén Contreras, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), dijeron anoche que no podían confirmar la información.
Pero una fuente consultada dijo que ningún organismo de seguridad dominicano con asiento en la terminal aérea quiso hacerse cargo de la situación.
Según el protocolo internacional, cuando ocurre algún incidente como el registrado ayer, las autoridades del país donde se produce el hecho deben asumir el control deteniendo a la persona que haya provocado la emergencia, y permitiendo la continuación del viaje si esto es posible.
Adrian no fue detenido porque oficialmente no se produjo su ingreso al país.
Noticia siguiente Noticia anterior