Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

ADP))Maestros se disputan hoy la Asociación Dominicana de Profesores en La Romana


Las clases se suspendieron en todo el país.
Hay planchas en Villa Hermosa y el municipio de La Romana, en las que el PRD y el PLD buscan ganar el control del gremio.
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Hoy no se ofrece docencia en las escuelas porque la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realiza las elecciones para la escogencia de su nueva directiva en los municipios de Villa Hermosa y La Romana.
Por la Corriente Salomé Ureña figuran para presidir la ADP en esta ciudad Mercedes Pulinario y en Villa Hermosa Altagracia Rodríguez Sanó, mientras que por la corriente Eugenio María de Hostos están Rafael Moreno y Martín Montás, en los respectivos municipios.
Las elecciones se llevan a cabo en la Escuela Mercedes Laura Aguiar, en el caso de La Romana, donde la comisión electoral ha establecido que la votación culminará a las 6:00 de la tarde.

La corriente magisterial Salomé Ureña pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Eugenio María de Hostos al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mercedes Pulinario y Altagracia Rodríguez Sanó, representantes de la plancha dos de la Corriente Salomé Ureña, llevan una propuesta conjunta que, según ellas, persigue el mejoramiento en la calidad de vida de los educadores y de los condiciones para los estudiantes.
Entre las propuestas figuran un proyecto habitacional exclusivo para los maestros que carecen de techo propio, un salario digno y laboratorios de informática en centros educativos de La Romana.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior