Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

ESFUERZO))Derechos Humanos entrega placas de reconocimiento al general Rinel Lozada y al fiscal José Polanco




Los defensores de los derechos civiles consideran que los niveles de delincuencia están bajos en La Romana.
Por Franklin Cordero/Fotos cortesía Lincoln Rivera

LA ROMANA, República Dominicana.-El Comisionado de los Derechos Humanos en esta ciudad entregó sendas placas de reconocimiento al general de la Policía Rinel Lozada Montás y al fiscal José Polanco Ramírez, basándose en que el trabajo mancomunado que ambos efectúan ha contribuido con la reducción en los niveles de delincuencia.
Acompañado de otros miembros de la entidad, el Comisionado Eugenio Torres explicó, además, que entre los Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Policía se ha logrado, hasta ahora, el retiro de 176 fichas que no permitían la integración social de esas personas en La Romana.
Sobre el general Rinel Lozada, director regional Este de la Policía, Torres expresó que éste ha logrado colocar la zona bajo su jurisdicción entre las que registran menos niveles de delincuencia en el país, según las estadísticias.
"Creemos que se lo merece y se lo ha ganado", agregó.
Mientras que al fiscal José Polanco le manifestó que se le entrega la distinción porque trabaja con fuerza contra los actos delictivos, además de que se comporta como "la persona humilde, sencilla y amable".
De inmediato, el funcionario del Ministerio Público proclamó su compromiso de continuar trabajando "en la defensa de los derechos fundamentales de cada ser humano".
Pero también el general Rinel Lozada agredeció el reconocimiento a Jehová Dios y se lo dedicó a su familia y a los miembros de la institución que dirige.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar a los policías
que deshonran el uniforme cometiendo "hechos bochornosos".

Atribuyó los logros de la Policía al esfuerzo mancomunado entre esa institución y la Fiscalía.
Recientemente, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guilermo Guzmán Fermín, reconoció que la zona bajo el mando del general Lozda es una de las más tranquilas del país, conforme a las estadísticas.
Eugenio Torres estuvo acompañado de otros miembros del Comisionado de los Derechos Humanos en La Romana, como Hipólito Rijo (Polito), Daniel Reyes y Pastor Moreta.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior