Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

SISMO))Tiembla la tierra y muchos abandonan sus viviendas orando a Jehová Dios


En Hato Mayor, reportó hoy el periodista Manuel Antonio Vega, hubo quienes amanecieron fuera de sus residencias.
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter provocó esta madrugada que muchas personas de la región Este del país salieran despavoridas de sus casas, elevando plegarias y pidiendo perdón a Jehová Dios, mientras que otros, en cambio, no sientieron el temblor de tierra.
El sismo se sintió a las 3:48 de la madrugada de hoy en diferentes zonas del país, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geológico de Estados unidos.

"El control remoto del televisor voló de la mesita de noche", contó a ÚLTIMO MINUTO Hugo Batista, quien reside en Buena Vista Norte, de La Romana.

Reportes periodísticos de la zona Este dan cuenta que una buena cantidad de personas salió de sus hogares.
El periodista Manuel Antonio Vega relata en su blog de noticias que en Hato Mayor residentes de algunos barrios abandonaron sus viviendas y amanecieron en la calle.
Esto ocurrió en sectores como Villa Ortega, Las Malvinas, Ondina y Villa Vilorio.
Según el informe, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 121.6 kilómetros del Norte del país, 17 de El Seybo, 23 de Higüey, 28 de la Romana y 110 del Distrito Nacional.
Asimismo, el Instituto Geológico estadounidense registró en su página web que ayer hubo dos sismos en la región Este del país: uno de 3.6 y el otro de 3.3 grados.
La última vez que se registró en el país un temblor de estas magnitudes fue el 18 de diciembre 2008, cuando un sismo de 4.7 grados se sintió a la 1:13 de la tarde. El epicentro se localizó a 18.69 grados latitud Norte y 69.40 grados Oeste, al Noreste de San Pedro de Macorís.
De igual manera, ese fenómeno se sintió en Nagua, Samaná, Santiago, La Vega, Bonao, el Distrito Nacional, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, la Romana y otras localidades.

franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior