Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

POLITICA))Cree peligroso que Miguel Vargas Maldonado gane presidencia del PRD


Enmanuel Esquea Guerrero dijo que cuando Vargas dirigió las finanzas del partido se compraron propiedades que después aparecieron como de Hatuey Decamps, lo cual tiene que explicarse.
Por Franklin Cordero/Fotos Enmanuel Esquea Guerrero y abajo Miguel Vargas Maldonado

LA ROMANA, República Dominicana.-El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, advirtió de que si Miguel Vargas Maldonado ocupa esa posición se rompe el equilibrio y la organización política entrará en una crisis innecesaria.
“Me preocupa que el partido pueda caer en manos de una corriente”, expresó Guerrero, quien recordó a Vargas Maldonado que resultaría perjudicial el hecho de que se desempeñe como presidente del PRD y luego desee aspirar a la primera magistratura del Estado.
Al respecto, el dirigente político dejó entrever que se podría afrontar el peligro de que se use de manera indiscriminada los recursos del partido en beneficio de las aspiraciones de Vargas Maldonado y las de miembros de su grupo.
“El sector del MVM ha decidido tomarse el partido para él sólo”, hizo hincapié el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo durante una visita que hizo este fin de semana a La Romana y sus municipios.





Además, el doctor Enmanuel Esquea Guerrero criticó la oposición “timorata”, o tímida, que ejerce el ex candidato presidencial del PRD contra el Gobierno que encabeza Leonel Fernández Reyna.
De hecho, acusó a su contendiente Miguel Vargas Maldonado de representar una corriente conservadora que ofrece cabida a sectores que históricamente nunca se han identificado con la organización blanca. “Yo soy liberal. El partido no puede convertirse en una bisagra, en una mucama del Gobierno”.
Y agregó:”No tengo miramientos y yo nunca he hecho negocios con el Gobierno”.
Prometió ser un buen árbitro que lleve al PRD al poder, para luego asegurar que cuenta con el apoyo de los sectores de Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosh y otros líderes de la entidad.
Otro aspecto tocado por Esquea Guerrero fue el paso de Miguel Vargas Maldonado como encargado durante muchos años de las finanzas del partido blanco, en cuya gestión se adquirieron bienes que luego aparecieron como propiedad de Hatuey Decamps.
DENUNCIA MAL GOBIERNO EJERCE LEONEL FERNÁNDEZ
Enmanuel Esquea Guerrero se refirió también a lo que definió como una situación de connivencia entre el Gobierno y el narcotráfico, basándose en que las autoridades manifiestan una actitud “apañadora” al respecto.
A seguidas consideró que la complicidad y el encubrimiento provocan que la ciudadanía pierda la fe.
Incluso, el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano lamentó, según dijo, que el mandatario Leonel Fernández se encamine hacia la concreción de una monarquía republicana, en vez de un Estado democrático, basándose en que éste “tiene” el Congreso, la Junta Central Electoral y “parte” de la justicia.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior