Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

SOLUCIÓN))Desde anoche el hospital público de La Romana tiene energía eléctrica de Ede-Este


Tras el corte, el hospital se mantuvo trabajando precariamente con su planta de emergencia.
El Central Romana había suspendido el servicio de electricidad el pasado miércoles por una deuda de 2 millones de pesos del centro asistencial para con la empresa azucarera.
Por Franklin Cordero/Foto cortesía Elpidio Tolentino

LA ROMANA, República Dominicana.-La empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) dispuso anoche la conexión del servicio energético en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", luego de que el miércoles el Central Romana le suspendiera el suministro debido a una deuda de más de 2 millones de pesos.
En ese sentido, el director del centro, Juan José Santana Medrano (Tony), pidió al emporio azucarero que restablezca el servicio, pero ahora con la condición de que "nos sirva de inversor", es decir, que cuando "se vaya" la electricidad de Ede-Este entonces se reciba la energía del Central Romana.


Tony Santana reconoció la deuda por 2 millones 200 mil pesos dejada por la pasada gestión del centro asistencial. "Garantizamos que la misma será saldada", dijo al productor Agustín Santana, del Programa El Matutino de Hoy, que se difunde por Caña Tv.
El Central Romana decidió donar electricidad limitada al hospital "Francisco A. Gonzalvo, de esta ciudad, pero con la condición de que el exceso en el consumo sería costeado por el la dirección del centro de salud del Estado.
Desde 2007 se vino arrastrando la deuda y hasta se firmó un acuerdo de pago que nunca se cumplió por la anterior gestión del director Leonardo Félix y de Iván Ávila, administrador.
El director Tony Santana agradeció a los ejecutivos de Ede-Este y a Wandy Batista, relacionista público de esa institución, porque el servicio fue restablecido anoche.
EN EL HOSPITAL SE VIVIÓ UN VERDADERO DRAMA
Cuando el servicio eléctrico fue suspendido la noche del miércoles, el pánico se apoderó de gran parte del personal de salud y de los pacientes.
Algunos medicamentos que necesitan refrigeración fueron llevados a viviendas frente a Salud Pública. Pero también se compró hielo para almacenar otros fármacos.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior