Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

CASO))La Policía pone en libertad a los abogados y parceleros apresados esta mañana


Acusan al gobernador Pedro Dennis y otros funcionarios del Gobierno del incidente ocurrido cuando los parceleros depositaban una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte y luego presentaron pancartas criticando a Enrique Martínez por el despojo de sus tierras.
"El apresamiento fue ilegal, político e intelerante", proclamó el abogado Frank Ortiz. En la foto, Papo Corporán detenido. Abajo: el abogado Pedro Botello con camisa a rayas. (Fotos: Elpidio Tolentino).
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía puso en libertad a dos abogados y dos parceleros que fueron arrestados durante un incidente que comenzó cuando se depositaba esta mañana una ofrenda floral en la estutua del Patricio Juan Pablo Duarte, luego de acabar los actos con motivo de la Independencia Nacional.

Víctor Julio Corporán (Papo) y Julio Céspedes, conocido como Patón, fueron detenidos en momentos en que se depositaba la ofrenda floral, luego al abogado Pedro Botello mientras protestaba por esa acción y, finalmente, al también profesional del Derecho Marcelino Guerrero en un incidente protagonizado en la Policía.

Se movilizaron los abogados y los parceleros. Estos últimos, en parque Juan Pablo Duarte, habían sacado al aire las pancartas con leyendas escritas contra la disposición del director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Enrique Martínez, de despojarlos de unas parcelas entregadas por el gobierno de Hipólito Mejía.
Se trata de un proyecto entregado a 168 parceleros en Gato 2, Cumayasa, donde Enrique Martínez busca desarrollar una empresa de capital privado, según informes.

El parcelero Víctor Julio Corporán expresó a su salida que el acto patrio había terminado y acusó al gobernador Pedro Dennis del Rosario de haber ordenado el arresto.

Le recordó al representante del Poder Ejecutivo en La Romana que "el poder es transitorio" y que "solamente son Duartianos cuando están en el poder".
Mientras que Julio Céspedes (Patón) dijo que "Enrique Martínez es un atropellante cuando está en el poder".
MOVIMIENTOS EN LA POLICÍA
Primero fueron libertados los abogados Pedro Botello y Marcelino Guerrero Berroa, dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano que habían permanecido en el Servicio Secreto de la Policía.
Gestionaron su libertad, en primer plano, sus compañeros Carlos de la Rosa, el regidor Alejandro Ferreira y Francisco Severino, también del reformismo.
Luego el general Rinel Lozada Montás, director regional Este con asiento en La Romana, ordenó la salida de Papo Corporán y de Julio Céspedes.
Esto se logró tras una reunión con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras personalidades, como el ex diputado Ramón Agramonte y Frank Ortiz, quienes también son destacados abogados.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior