Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

VALOR))Bomberos arriesgaron sus vidas en incendio Hiper Mercado Romana

Ya los expertos determinaron que se trató de un cortocircuito el fuego originado este miércoles en el establecimiento comercial.

Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Tony Quezada, destacó el valor de los miembros de esa institución, sobre todo al recordar cómo algunos de ellos penetraron este miércoles hasta el foco del incendio en el Hiper Mercado Romana cuando incluso ya se les había agotado la reserva en sus tanques de oxígeno.
Citó, por ejemplo, al capitán Víctor Quezada, al teniente José Israel Nieves y a la sargento Niki Wendy Patricio, quienes desafiaron la densa cortina de humo hasta llegar al foco del fuego que causó daños en el almacen y que debido a la rápida intervención de los bomberos no se propagó hacia otras áreas del establecimiento.
"Mira, a Nieves y a Patricio se les agotó la reserva de oxígeno, y eso no les importó. Pero también el joven oficial Quezada salió con los ojos enrojecidos de aquel lugar", agregó el comandante del organismo apaga fuegos de La Romana. "Estoy orgulloso de los miembros de esta institución"·

A las 12:42 minutos de la tarde el Cuerpo de Bomberos recibió la llamada de emergencia. Se desplazaron hacia Hiper Mercado Romana, ubicado en la Avenida Santa Rosa esquina Héctor René Gil, un camión escala, tres unidades de ataque (camiones cisterna) y la unidad de rescate, además del apoyo del Cuerpo de Bomberos del Central Romana.

UN CORTOCIRCUITO CAUSÓ EL FUEGO
El incendio se produjo debido a un cortocircuito por calentamiento de los alambres de la línea trifásica, explicaron por separado a ÚLTIMO MINUTO el coronel Fernando Cabrera, de Investigaciones Criminales de la Policía, y el coronel Tony Queada, jefe del Cuerpo de Bomberos Civiles.

De este modo se descarta la acción de manos criminales en el incendio originado en el establecimiento propiedad de Benjamín Martínez.
Participaron en la investigaciones técnicos del organismo de socorro y de la Policía Científica de la Jefatura de la Policía Nacional que se trasladaron a La Romana.
Al lugar se presentaron el general Rinel Lozada Montás, director regional Este de la Policía, y el fiscal José Polanco Ramírez.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior