Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

AMBIENTE))Cierran Hotel Gran Oasis de Punta Cana por contaminar Laguna Bávaro



La comunidad había denunciado la contaminación del complejo turístico.

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) cerró el hotel Gran Oasis, en Cabeza de Toro, Punta Cana, y lo sancionó administrativamente a pagar más de 11 millones de pesos como compensación por contaminar de forma reiterada el refugio de vida silvestre Laguna Bávaro.

Ese monto equivale a 2 mil 310 salarios mínimos el cual deberá ser pagado en formato de cheque certificado a nombre de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las inspecciones comprobaron el derrame de aguas residuales, con olor fétido y materia en descomposición, las cuales corrían desde el frente del hotel, por encima de la carretera y luego se escurrían directamente hacia varios puntos del refugio de vida silvestre, situación admitida por la gerencia del hotel.

El derrame, procedente de la planta de tratamiento del hotel, llevaba varios días, lo que se comprobó por la presencia de algas en el área. La gerencia alegó que los filtrantes construidos no tenían la capacidad de asimilación del efluente procedente de su sistema de tratamiento.
El complejo hotelero, que es reincidente en este tipo de violación, fue notificado de la sanción por el acto de alguacil 214-2009, donde se ordenó la clausura total, hasta que el Gran Oasis obtenga la autorización ambiental correspondiente, emitida por la SEMARENA.
Noticia siguiente Noticia anterior