Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

ACCIDENTE))Sólo murió el piloto del helicóptero; había dejado al dueño en Punta Cana


Por Franklin Cordero/EL SEIBO, República Dominicana.-La Junta de Aviación Civil aclaró que sólo el piloto murió en el accidente de helicóptero ocurrido esta mañana en el Batey Altagracia, División Lechugas. Por error las autoridades habían informado que Miguel Ángel Pérez Guerrero, de 61 años, había fallecido junto a otra persona.

Se precisó que el piloto había dejado en Punta Cana al propietario de la nave, el doctor Edgar Orlando Pérez Martínez, y que luego emprendió el viaje de regreso en solitario, por lo que sólo él murió, informó la Agencia EFE.

Guerrero, un primer teniente de la Marina de Guerra, había laborado hace poco para el dirigente reformista y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro.

La víctima pilotaba el helicóptero ENSTROM, color blanco, matrícula 878EE, tipo E480B, informó el Instituto Dominicano de Aeronática Civil. Salió a las 10:20 de la mañana con destino a la terminal Doctor Joaquín Balaguer (Higüero).


Uno de los cuerpos se calcinó dentro de la nave, mientras que otro quedó esparcido en un radio de al menos 50 metros.
"Parece que saltó y las élices lo destrozaron", explicó a Último Minuto/Serie26 Juan José Pelegrín, director de la Defensa Civil de La Romana, que acudió como refuerzo a los socorristas de Higüey y El Seibo.

Técnicos de la Fuerza Aérea Dominicana y del Instituto de Aviación Civil llegaron al lugar para investigar las causas que provocaron la tragedia.

Además, se trasladó el general Rinel Lozada Montás, director regional Este de la Policía
con asiento en La Romana.

El helicóptero presentó fallas a 10 millas de su punto de despegue y su piloto logró establecer contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo.

La nave no se precipitó cerca de una zona poblada. "Vimos el humo y llegamos allá", explicó Evita Marte, una joven que reside en el Batey La Gina, próximo al Batey Altagracia.
(Foto inferior cortesía Osi Méndez).
Noticia siguiente Noticia anterior