Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

INGENIO))Investigan causa de explosión en caldera dejó un muerto y heridos


Por Roberto Benítez/SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Una persona muerta y siete heridas es el saldo provocado por la explosión de una caldera en el ingenio Cristóbal Colón de San Pedro de Macorís.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió a eso de la 10.15 de la mañana. Brigadas de rescate de los bomberos y de la Defensa Civil, así como de la Defensa Civil se encuentran en el lugar del suceso.

Los heridos fueron trasladados a centros médicos privados en San Pedro de Macorís.
Miembros de la familia Viccini, dueños del referido Ingenio, se presetaron al lugar pero se negaron a ofrecer decalraciones a la prensa sobre el suceso.

Mientras que el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) expresa una profunda consternación por el accidente ocurrido en la mañana de este jueves en el cual diez trabajadores resultaron heridos y uno fallecido, a consecuencia de una explosión en la caldera F48 del Ingenio Cristóbal Colón.



Inmediatamente se produjo la explosión, el Consorcio CAEI dispuso de un operativo de emergencia para que los accidentados recibieran la ayuda médica necesaria.

Uno de los lesionados presenta quemaduras graves, por lo cual fue trasladado a Santo Domingo, en helicóptero, para ser atendido en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan). Tres de los accidentados fueron dados de alta y el resto está recibiendo atenciones médicas en diferentes centros de salud de San Pedro de Macorís.

CAEI agradece el apoyo que en esta situación ha recibido de la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la esta ciudad, así como de los diferentes prestadores de servicios de salud.
La factoría del ingenio fue evacuada inmediatamente se produjo la explosión. Se investigan las causas del accidente.

Noticia siguiente Noticia anterior