Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DELITO))Juez ordena medida de coerción a supuestos asaltantes de francés en villa Casa de Campo


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción Permanente de este distrito judicial ordenó medidas de coerción a dos de los implicados en el asalto del francés Roland Joseph Sadoux, en cuya villa de Casa de Campo lograron penetrar tres encapuchados portando armas de fuego.

El juez Carlos Peña dispuso tres meses de prisión preventiva contra Francisco Peña Ramírez, de 30 años, así como 200 mil pesos y presentarse cada viernes ante el Ministerio Público a Carlos José de Jesús Laureano, alias Carlitos Yipeta, de 26 años.

Mientras tanto, las autoridades persiguen a Juan Carlos de Jesús Santana, más conocido por Baturro, tío de Carlitos Yipeta.


El caso del francés Roland Joseph Sadoux, quien sufrió una herida contusa en el cráneo y trauma en el hombro derecho, ocurrió el pasado 11 de mayo en la villa 34 de Punta Águila. Uno de sus empleados, el haitiano Joseph Combaty Yanyel fue también hospitalizado a causa de una herida contusa.

Conforme a las declaraciones de los agredidos, tres hombres irrumpieron en la villa y, armas de fuego en mano, procedieron a maniatar con el cable del teléfono al extranjero y a los demás empleados haitianos André Lien y Yaqui Mesoyé.

Incluso, hasta hicieron un disparo que impactó sobre la puerta de la oficina personal de Sadoux.

Los desconocidos sustrajeron 4 mil dólares, un pasaporte y dos tarjetas del Banco de Desarrollo Internacional a nombre del francés Roland Joseph Sadoux. Escaparon en el Chevrolet color blanco, placa A-164473, propiedad del europeo, el cual fue abandonado a unos 50 metros de la entrada principal del complejo turístico.

COMIENZAN LOS ARRESTOS
El vocero de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, coronel Adrián Urbáez, explicó que primero fue detenido Carlos José de León Laureano. “Él acusó del asalto a Francisco Peña Ramírez y a su tío, el reconocido delincuente Juan Carlos de Jesús Santana, alias Baturro, que está prófugo junto a unos tales Pipí y Romy”.


Luego, la Policía y el fiscal adjunto Richard Güílamo apresaron en el distrito municipal de Caleta a Francisco Peña Ramírez, a quien le habrían ocupado en la cartera la licencia de conducir y las dos tarjetas bancarias del francés Sadoux.

En un carro Daithasu blanco, sin placa, estacionado frente a la vivienda donde fue detenido Ramírez, se encontraron varios carnés de la compañía de vigilancia Costasur Dominicana a nombre de Marcelino de la Rosa, Luís Bonet y Francisco Peña Ramírez.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior