Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

SUCESO))Degollaron a Ricardo para quedarse con el dinero de la venta de una passola robada



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Tres supuestos delincuentes fueron acusados por la Policía de ser los responsables del asesinato de Edwin Turbides (Ricardo), de 25 años, cuyo cadáver había sido encontrado degollado y con heridas en diferentes partes del cuerpo en unos matorrales entre los sectores Villa Alacrán y Quisqueya.
Los detenidos son Kelvin Mercedes Rijo (Kebo), de 20 años; Claudio Antonio Calcaño (Toñín), de 43; y Bryan Yan Batista, de 18 años. Mientras tanto, están prófugos unos tales Rayner y Edgar.
Claudio Antonio Calcaño, Kelvin Mercedes y Bryan Yan, detenidos. (Fotos de Último Minuto).

El vocero de la Policía, coronel Adrián Urbáez, explicó a la prensa que "Kelvin le produjo
las heridas mortales, Claudio lo golpeó con un palo, Rayner le produjo algunas
heridas y Bryan sirvió para vigilar mientras ellos lo mataban".
Según la Policía, Edwin Turbides fue asesinado previo al reparto del dinero producto de la venta de una passola que había sido robada en San Pedro de Macorís, la cual fue comprada por el tal Edgar.
Mediante engaño, los presuntos homicidas habían llevado al occiso Edwin Turbides al lugar donde lo asesinaron, señaló el coronel Urbáez. "Fue con el pretexto de que en ese sitio ellos acostumbran reunirse", agregó.

Al ser entrevistados por la prensa, los detenidos señalan como el responsable de la muerte de Turbides al tal Rayner, quien está prófugo.

De su lado, Jackeline Pérez pidió todo el peso de la ley contra los homicidas de su hijo, de quien dijo tenía poco más de un año viviendo en La Romana, a donde se trasladó desde San Pedro de Macorís.
Doña Jackeline Pérez, madre del joven degollado.
Noticia siguiente Noticia anterior